Relatos cortos, criticas y algunas cosas más.

lunes, 3 de octubre de 2011

Comienzo el viaje

Me lo estoy tomando como un viaje, pero no viaje entendido como trayecto, sino como un viaje en si donde disfruto del camino antes de llegar al objetivo. Mi objetivo está claro, quiero publicar algo, quiero ver mis relatos en papel, en la estantería de una librería.
Supongo que sería la primera en comprar puesto que el primero sería para una amiga especial que me lee todo lo que escribo y además me ayuda a elegir títulos, nombres de personajes y demás. Espera cada nueva pagina intrigada por qué pasará y me interroga acerca de todo ello.
Con todo esto quiero decir que acabo de presentarme a dos concursos de relato corto.
Si ya pensé que escribir un relato largo era una odisea para mi (esto es, como las que escriben 500 o 600 paginas, bien por ellas), condensar una historia en diez paginas o en 1.000 palabras, es algo así como un esfuerzo titánico.
Pero lo he logrado, he escrito una historia en diez paginas para un concurso y despues una historia en mil palabras para otro concurso.
Ojalá  haya suerte, porque desde los doce o trece años estoy metida en esto. No ha sido sino hasta hace poco que me he decidido a tirarme de cabeza. Estoy en trámite de registrar tres relatos que tengo terminados y de ahi pues a enviarlos a las editoriales a ver que tal, si les gusta y funciona.
Lo cierto es que necesito lectores voluntarios para ver que les parece.
Ya diré qué resulta de ambos concursos.
*Uno de ellos tiene el 30 de octubre como plazo máximo de entrega, imagino que a partir del día siguiente comunicarán algo al respecto. Este concurso es para publicar en e-book. Desafortuandamente aun no soy usuaria de este invento, pero me gustaría ser una de las veinte afortunadas/os.
*El otro de los concursos tiene como plazo máximo de entrega hasta el 7 de octubre, asi que pronto sabré algo. Éste será un libro propiamente dicho, esto es, en papel, os lo pongo tal y como lo han explicado ellos: "El libro se editará con los relatos que la editorial considere que ofrecen la calidad suficiente, tenga el volumen que tenga (nº de páginas), en formato DINA 5, portada color con solapas"
Espero tener suerte al menos con alguno de los dos relatos.