Relatos cortos, criticas y algunas cosas más.

viernes, 11 de marzo de 2011

Tentación (Sandra Brown)


ARGUMENTO: Lilah Mason ha visto cómo su hermana se enamoraba, se casaba y tenía hijos, mientras ella se preocupaba por canalizar toda su energía hacia su propia carrera profesional. Fisioterapeuta de ánimo invencible y gran compasión, Lilah es una de las mejores profesionales en su campo. Sin embargo, cuando se ve obligada a afrontar un nuevo y complicado caso, se da cuenta de que no sólo ha conseguido cambiar la vida de su paciente, sino que éste ha cambiado también la suya.
Nunca había tenido un paciente más duro de pelar que Adam, lo que supone para ella un desafío a cada paso que da. Sin embargo, Lilah está decidida a ayudarle a recuperar el tiempo perdido. Pero no se da cuenta (hasta que ya es demasiado tarde) de que, mientras ayuda a ganar la batalla a Adam, él está ganando su corazón... Adam le hace cuestionarse sus ideas preconcebidas sobre los hombres, sobre el amor y, en especial, sobre sí misma. Como ahora su labor profesional está entrando en conflicto con sus deseos pasionales, Lilah se ve obligada a plantearse la manera adecuada de reconducir estos dos ámbitos de su vida.

OPINION: A mí me ha encantado. ES un tema que siempre me ha atraído (esto del chico postrado en una cama e indefenso) aunque este libro cayó en mis manos por casualidad. Lilah es una chica un tanto alocada que viste desenfadadamente y tiene unas ideas muy liberadas del amor y el sexo. Se ve que se ha dedicado a su profesión en cuerpo y alma, quedando relegado a un segundo plano el tema de formar una familia o encontrar una pareja estable.
Elizabeth es la hermana de Lilah (por lo que se ve, la autora ya escribió sobre la historia de ésta cuando conoce a su actual esposo). Tiene una relación profesional con Adam Cavanaugh, aparte de ser éste ya casi parte de la familia.
Adam ha sufrido un grave accidente escalando una montaña y quedado postrado en la cama. Según el médico, tiene posibilidades de recuperarse si no tarda en recibir una buena terapia.
Elizabeth le ruega a su hermana que por favor se haga cargo de este paciente y Lilah se niega en redondo, puesto que ya conoce a Adam y cada vez que se han encontrado han terminado mal. Lilah dice aborrecerlo, detestarlo y despreciarlo, y que lo mismo sucede al contrario.
Finalmente se deja convencer por la elevada suma de dinero que recibirá a cambio, porque tendrá que viajar al paraíso hawaiano y porque le han garantizado que tendrá control total sobre la terapia (es decir, sin nadie cuestionando sus métodos). Ella sabe que se ha de mostrar zalamera y agradable, mientras que él podrá permitirse ser un perfecto cabrón y salirse con la suya.
Adam tampoco quiere saber nada de ella (en realidad de ningún fisioterapeuta), pues prefiere seguir nadando en su miseria y lamentarse de su estado.
Habrá tensión sexual, Adam comienza a tener el comportamiento típico (según Lilah y su experiencia) en un hombre sano que ha sufrido este tipo de accidente, convirtiéndose en un sexista abusivo solo para demostrarse a sí mismo que sigue siendo un hombre.
Los comentarios obscenos y las proposiciones insolentes (usados por Adam para dar rienda suelta a su frustración) empiezan a hacer mella en ella.
La terapia es muy dura y hay momentos en que él quiere abandonar, pero Lilah no se lo va a permitir.
Hablando de los personajes, tanto Adam como Lilah son un encanto, cada uno dentro de su papel. Y no tiene desperdicio el empleado asiático de Adam en la isla, Pete. Porque Elizabeth y su esposo aparecen un poco empalagosos.
El final es bastante previsible, lo normal en una historia romántica, y pese a no ser una historia muy original, yo he disfrutado bastante. La pena es que al final, casi que te hacen falta unas cuantas páginas más para aclimatarte a la idea de que estás a punto de ponerle el broche final. Porque ves que se va acercando el final y que tan solo te quedan doce paginas para terminar, por ello, la autora podría haber empleado un poco más de energía en rematarlo como Dios manda, y no de forma tan apresurada.

CLASIFICACION: Yo le pondría un 9, (no lo redondeo al 10 por eso de que me hacían falta un par de páginas más para sentirme más satisfecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario