Relatos cortos, criticas y algunas cosas más.

viernes, 22 de julio de 2011

27. JARED

                Kyle y sus ganas de coquetear con las chicas, a este tío le daba igual si eran guapas… o feas. Era un mujeriego y el caso es que a pesar de su posición, conseguía que las mujeres de todas las edades quedasen cautivadas por su simpatía.
                Era un gato callejero encantador, él si sobreviviría a esta situación. Caminaba entre la gente con la mano levantada, dispuesto a aceptar cualquier dádiva. Le había visto recitar versos, regalar flores, piropear a ancianas. Estas eran las mejores, él llegaba y les regalaba una simple rosa robada de cualquier jardín y les decía lindezas como: “Dios la ha traído al mundo llena de atractivo y esplendor”… y enseguida rebuscaban en sus monederos y le daban una propina.
                Y me temía que con Riley estaba haciendo lo mismo. Desde que nos invitó en la biblioteca, Kyle había estado dándole vueltas a lo mismo y encaminando todos nuestros pasos hasta aquí.
                Yo no quería deberle nada más a la chica porque la cuenta se estaba haciendo cada vez más extensa y porque el hecho de que me diera cobijo en su casa esa noche sobrepasaba todo cuanto podía esperar de una desconocida.
                Riley llegó junto a nosotros y el gato callejero se puso en acción.
                - No es posible tanta belleza en esos ojos tan bonitos.
                Vaya, esta vez había echado mano de las perlas más valiosas de su extenso repertorio. Pero el show se vio interrumpido por la inesperada llegada de un cuarteto: tres chicos y una chica, que se sentaron a nuestro lado y a los que Riley parecía conocer bien.
                - Venga, ya puedes ponernos unos churritos de esos tan ricos. – Dijo uno de ellos, me incliné un poco para verlos mejor, puesto que se habían sentado junto a Kyle. Al menos uno vestía más o menos del estilo de Riley, con las tachuelas y la camiseta heavy, los otros parecían motoristas. La chica parecía un duendecillo de porcelana. Tenían toda la pinta de formar un grupo de música.
                - Chicos, estos son mis amigos Kyle y Jared. – me sorprendí por la presentación, ¿amigos? No esperaba tener que hacer nuevos amigos, me habría puesto mi mejor ropa… - Kyle, Jared. – continuó con la presentación. – Estos son los chicos: Amber, Víctor, Noah y Lucas.
                ¿Era impresión mía o Riley estaba siendo más elocuente que de costumbre? Si apenas había cruzado con nosotros ni cuatro palabras.
                De pronto nos vimos rodeados por el grupo de amigos, la chica era tan pequeña al lado de Riley que parecía una muñequita y los chicos eran de la estatura normal para la gente de su edad. Ellos se presentaron a sí mismos y empezaron a hablar con Kyle y conmigo. Parece que no les importaba nuestras pintas, porque era obvio que vivíamos en la calle, aunque íbamos aseados y adecentados.
                - Hoy tenemos ensayo. ¿Queréis venir a vernos? – Propuso la chica bajita con cara de duende… Amber. Me sentí persona de nuevo y me pareció buena idea, por lo que cuando Kyle me miró de soslayo solicitando mi opinión se encontró con mi inmediata aprobación.
                - Me parece bien.
                - No es que lo hagan demasiado bien, pero al menos pasamos el rato. – Me confesó la chica. Levanté la mirada y busqué a Riley, ella nos estaba observando y a continuación sonrió. No recordaba haberla visto sonreír en el poco tiempo que hacía que nos conocíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario