Relatos cortos, criticas y algunas cosas más.

viernes, 17 de junio de 2011

18. JARED

                Estaba agotado cuando por fin regresé con Kyle. Había descargado varias furgonetas de fruta y hortalizas, había ayudado al pescadero y al carnicero. Ahora llevaba algunos billetes para sobrevivir varios días más.
                Kyle me esperaba repantingado en el maletero de un coche, con las mochilas colocadas a sus pies y una bolsa de comida en la mano.
                - ¿Qué tienes?
                - Sesenta. – le dije pasándole la mitad. – ¿Y tú?
                Sonrió y elevó las cejas expresivamente mientras abría la bolsa y comenzaba a relatar.
                - Una señora muy amable me ha traído una cuña de queso de su casa, y otra me ha dado una pieza de pan. Un abuelito me ha dado un par de céntimos… pobrecito, casi tengo que darle yo a él.
                Nos pusimos en marcha mientras Kyle proseguía con su recuento.
                - Cuatro manzanas, dos naranjas, una zanahoria, un litro de leche… jajaja, y llegó una buena mujer y me dijo que era una vergüenza, que no me daba nada porque me lo iba a gastar en drogas.
                - Sí, claro. Con esto de la crisis las drogas están a mitad de precio.
                - Precisamente – concluyó Kyle y nos tronchamos de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario