Relatos cortos, criticas y algunas cosas más.

martes, 12 de abril de 2011

5. RILEY

                Estuve inmersa y absorta en HISTORIA hasta que empezó la movida de por la tarde. Había tres momentos al día en que estábamos realmente ajetreados: por la mañana a la hora del desayuno, a medio día cuando nuestros bocadillos podían saciar igual que un plato de guiso, y por la tarde, cuando lo mismo podía ser una merienda tardía que una cena temprana.
                El local se llenó, me permití echar una ojeada al rincón más alejado y los descubrí preparando para irse. Pasaron por delante de mí y con un breve gesto se despidieron. Les correspondí el saludo con apenas una sonrisa. Vi que Jared seguía su camino y Kyle volvía sobre sus pasos, ahora estaba frente a mí.
- Mi amigo es demasiado orgulloso para la clase de vida que le ha tocado vivir – refirió luciendo una perfecta sonrisa en su perfecto rostro.
- Ajá – respondí a falta de algo mejor que se me ocurriera, no bajé la vista aunque me costaba sostenerle la mirada.
- Gracias por los bocadillos. Estaban deliciosos… sé que ha sido cosa tuya – concluyó Kyle, y tal y como terminó de hablar se alejó de mí dejándome con la boca abierta. Tampoco es que fuese un secreto extraordinario, pero no esperaba que me diera las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario